• Al acto acudieron la presidenta de la Abogacía Española, el presidente del CRACYL, el decano del Colegio de Abogados de Palencia, el alcalde y la presidenta de la Diputación

 

  • Un total de 130 de los 300 abogados palentinos están inscritos en el turno de oficio

 

Palencia reconoce la labor realizada por los abogados y abogadas del Turno de Oficio con una calle situada en la zona próxima a Los Tres Pasos en el barrio de San Antonio. Con este emplazamiento dedicado a la Abogacía del Turno de Oficio, se muestra el compromiso que la Abogacía palentina tiene con este servicio en el que están inscritos 130 de los 300 abogados de la ciudad.

En el acto de inauguración, que se celebró este viernes, estuvieron presentes la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL), Julio Sanz Orejudo; el decano del Colegio de Abogados de Palencia, Santiago González Recio;  y el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco quien alabó la labor de los abogados palentinos. «Queremos la hoja de ruta firme que marcan los abogados palentinos en la búsqueda y en la consecución de una justicia gratuita para los ciudadanos que la necesitan», destacó Polanco, quien hizo hincapié en que el trabajo de estos letrados «está impregnado de justicia socia». A la cita acudió también la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien subrayó «el bonito homenaje» que este nombramiento supone.

Palencia se suma, así, a las ciudades de Ponferrada, Ávila, Slamanca y Valladolid, que ya han reservado un enclave como reconocimiento a los abogados de Oficio mediante la dedicatoria de una calle, plaza o avenida. Conoce el callejero de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio.