FundacionTorredelClaveroEl Patronato, que se reúne mañana, hará balance de las actividades del pasado año y renovará parte de sus cargos

El nuevo decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Fernando Dávila, toma a partir de mañana las riendas de la Fundación, durante la celebración de la reunión del Patronato que tendrá lugar a partir de las 18:00 en el Colegio de Abogados.

A la reunión asistirán, en principio, los representantes de las instituciones que lo forman, entre otros, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, Bienvenido Mena, delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, José Ángel Domínguez Pérez, vicerrector de Docencia de la USAL, y los delegados de los colegios de Notarios y Registradores, así como el decano del Colegio de Procuradores y del resto de Patronos que lo integran en su condición de abogados.

En la reunión se renovarán los cargos de aquellos patronos que han manifestado su voluntad de no continuar y aquellos otros cuyo mandato ha concluido. Así, Fernando Dávila, como nuevo decano de los abogados salmantinos, ostentará la Presidencia de la Fundación en sustitución de Luis Nieto, y Florencio Acevedo sustituirá a José María Rozas en la Secretaria.

El patronato aprobará, asimismo, las cuentas del ejercicio 2012 y los presupuestos confeccionados por la Junta Rectora para este 2013 y se repasarán las actividades realizadas el pasado año.

Para este año 2013, el Patronato han planificado inicialmente actividades como el III Ciclo de Cine Jurídico, unas jornadas sobre la problemática de los desahucios y la exposición de fotografías “Los derechos humanos…todavía”, organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, una muestra de los trabajos de 46 humoristas (45 en activo más un homenaje a Antonio Mingote).

Por último, el Patronato va a entregar las becas que ha gestionado con la Mutualidad General de la Abogacía y que se han concedido a tres alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca por un importe de 2.000 euros a cada uno de ellos.