Nielson Sanchez-StewartEl presidente de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales de la Abogacía Española protagoniza una jornada abierta al público

El Colegio de Abogados de Soria ofrece el viernes 15 una jornada de formación en materia de prevención de blanqueo de capitales bajo el título «La prevención del blanqueo de capitales. La ardua labor del sujeto obligado».

La jornada, que se desarrollará de las 17,00  a las 19,00 horas en los salones de la UNED, en el Edificio de la Casa de la Tierra, calle Teatro núm. 17, de Soria, será impartida por Nielson Sánchez-Stewart, consejero del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y presidente de su Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Sánchez-Stewart (Viña del Mar, 1.945) es licenciado en Derecho por la Universidad de Chile y en Derecho y Ciencias Jurídicas y Sociales por la de Barcelona y poseedor de un impecable y extensísimo currículo en el mundo de las leyes y la Abogacía.

Su tesis de Doctorado en la Universidad de Málaga versó sobre la «Doctrina corporativa en materia de deontología de la profesión de abogado», es experto en Mediación Familiar y en Prevención del blanqueo de capitales por la Universidad Nacional de Educación a distancia.

Miembro del Colegio de Abogados de Chile, International Bar Association, Law Society, así como del Club Español de Arbitraje y Cámara de Comercio Hispano-Noruega, es colegiado en Málaga, profesor de la Escuela de Práctica Jurídica y está en posesión de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort desde 2006 y de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la misma Orden desde 1998.

Distinguido con la Medalla de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, y decano de esa institución desde 2003 a 2006,  es consejero electivo del Consejo General de la Abogacía Española entre Juristas de reconocido prestigio desde febrero de 2007, además de presidir la Comisión Especial de Prevención del blanqueo de capitales del CGAE.

En 2007 fue contratado por la Unión Europea en calidad de experto para desarrollar en la República de Panamá una Misión para el Fortalecimiento y Modernización Institucional del Órgano Judicial de ese país especialmente en lo relativo a la Deontología de los Abogados.

Desde 2004 Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada con la Medalla número 19 y presidente fundador y patrono de Honor de la Fundación del Tribunal Arbitral de Málaga.

Autor de numerosos artículos sobre temas de su especialidad y de las obras «El contrato de reserva de inmuebles», «Hacia una revisión de las incompatibilidades profesionales del Abogado», «La Profesión de Abogado» y «Las obligaciones del Abogado».
La jornada no solo está dirigida a colegiados, sino que es abierta al público en general y de especial interés para los colectivos jurídicos y relacionados con la materia, como notarios, registradores, economistas o graduados sociales.