OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Colegio de Abogados de Valladolid pondrá en marcha este año el III Máster en Mediación, cuyos detalles se darán a conocer en un acto que se celebrará mañana, 20 de marzo, precedido de una sesión formativa, y que cerrará la entrega de diplomas a los alumnos que cursaron esta materia en la convocatoria anterior.

A las 16:30 comenzará la sesión de formación  sobre la gestión extrajudicial de conflictos, en la que intervendrán como ponentes Carlos Villagrasa, magistrado y director del Máster, y dos de las profesoras que imparten la materia: Carmen Hernández, mediadora y Anna Vall, abogada y mediadora, asimismo.
Acto seguido, en torno a las 18:00 horas, se celebrará una reunión informativa en la que se darán a conocer los detalles del III Máster en Mediación, que incluye tanto la parte general de formación en la actividad mediadora como las especializaciones en Mediación familiar y en Mediación en asuntos civiles y mercantiles, dirigidas a todos aquellos letrados que quieran habilitarse como mediadores, en cualquiera de esas materias, o en ambas.

De igual modo, se dará cuenta del curso de Mediación concursal, conforme a los requisitos previstos en el apartado 1 del art. 233 de la Ley Concursal 22/2003, pensado especialmente para los letrados administradores concursales que deseen adquirir la capacitación teórica y práctica necesaria para intervenir como mediadores en procedimientos concursales.
Por último, a las 18:45 horas está prevista la entrega de diplomas a los alumnos que finalizaron los Másters que se desarrollaron a lo largo del pasado año.