Jesús Verdugo Alonso y Antonio García-Quintana Pérez recibirán esta tarde la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía de Castilla y León, que otorga el Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL), durante el acto de jura de 25 nuevos letrados en el Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA). Ambos letrados han sido reconocidos con esta distinción por sus innumerables méritos en la Abogacía institucional.

Jesús Verdugo, que se incorporó al ICAVA en 1977, lleva 42 años ejerciendo de forma ininterrumpida; además, ha formado parte durante 17 años de la junta del colegio y, desde 2008 a 2016, desempeñó el cargo de decano. Actualmente, es patrono de la Fundación Camilo de la Red del Colegio de Abogados de Valladolid.

Por su parte, Antonio García-Quintana, que ingresó en el ICAVA en 1975, lleva 44 años ejerciendo esta profesión y 25 de ellos inmerso en la Abogacía institucional, tanto del colegio como del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL). En el ICAVA fue vicedecano en el periodo de 2004 a 2008, mientras que en el CRACYL ejerció como consejero no decano y secretario desde 2006 a 2018. Asimismo, colaboró de forma destacada en la puesta en marcha de la nueva estructura orgánica del Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

Durante la celebración, que comenzará a las 19,30 horas en el salón de actos del ICAVA, jurarán los 25 nuevos colegiados y se procederá a dar posesión de su cargo de secretaria del colegio a Cristina Miguélez Sanz.