• El decano del Colegio de Abogados de Alicante, Fernando Candela, impartirá esta charla online el miércoles 27 de abril 

El decano del Colegio de Abogados de Alicante, Fernando Candela Martínez, será el protagonista el miércoles 27 de abril del nuevo curso online organizado por el Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) en colaboración con el Colegio de Segovia. La charla, titulada ‘Aspectos deontológicos en el nuevo Estatuto General de la Abogacía’, se celebrará a través de la plataforma Zoom y será gratuita para los colegiados de la Comunidad previa inscripción.  

La ponencia abordará aquellos puntos novedosos del nuevo estatuto en materia deontológica, como el secreto profesional. “Por primera vez se regula el mandato representativo y se establece la diferencia entre secreto profesional y confidencialidad”, señala Fernando Candela, presidente de la Comisión Deontológica del Consejo General de la Abogacía Española. Tanto las sanciones por infracciones en materia de deontología como los servicios jurídicos en línea también tendrán su hueco en el curso del CACYL. 

La presentación correrá a cargo del decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julián Sanz Gómez, que también se encargará de moderar la cita. 

Este curso se enmarca en las jornadas de formación que realiza el CACYL por segundo año consecutivo en colaboración con los nueve colegios de la Comunidad. Estos encuentros dirigidos a los colegiados tratarán diferentes aspectos de interés profesional, a elección de cada uno de los colegios coorganizadores.  

INSCRIPCIÓN A LA JORNADA