20131227_Soria_entregataloncampañapobrezaEl Colegio de Abogados de Soria se suma a partir de hoy a la campaña contra la pobreza de la Abogacía Española lanzada bajo el lema “No dejes que la pobreza imponga su ley”, y donará, asimismo, a Cáritas y Banco de Alimentos el 0’7% de su presupuesto anual.

Así lo acordó el Colegio mediante acuerdo de la última Junta de Gobierno del año, que decidió aportar esa cantidad en porcentajes idénticos del 50% a ambas instituciones, como medida adicional a la campaña de recogida de donativos que abre a todos sus colegiados y a la ciudadanía soriana.

La decana del Colegio, Soledad Borque, mantuvo hoy un encuentro con los responsables de ambas instituciones en Soria, para hacerles entrega del donativo aprobado por la Junta de Gobierno.

Tras el acto de entrega del talón, al que asistieron el director de Cáritas, Javier Santa Clotilde, y el tesorero del Banco de Alimentos, Miguel Moraga, la decana señaló que “se trata de una pequeña aportación a una campaña que merece todo el apoyo, tanto el institucional como el de los colegiados a nivel personal”, y añadió que “el Colegio no podía quedarse al margen del esfuerzo que se está haciendo en común entre muchos colegios de toda España y estas dos entidades cuyo trabajo en pro de los más necesitados no necesita presentación”.

Es la segunda ocasión en la que el Colegio de Abogados de Soria adopta una decisión de este tipo, puesto que hace justamente un año, la Asamblea General de los abogados de la provincia aprobó, de igual modo, donar el 0,7% de su presupuesto a fines solidarios, en aquella ocasión, en beneficio de Cáritas.

La campaña “No dejes que la pobreza imponga su ley” pretende recaudar la mayor cantidad de fondos posible para ayudar a sostener la labor de Cáritas y los Bancos de Alimentos de todo el país y estará en marcha hasta el próximo 10 de enero.

Los donativos pueden realizarse transfiriendo la aportación que se desee a la cuenta 0075 0001 81 0607263163, realizando el ingreso a través de la web www.abogaciasolidaria.es o bien enviando un SMS con el texto “ABOGACIA SOLIDARIA” al número 28014. El precio del SMS es de 1,20 euros y con cada uno se dona el coste de una ración de alimentos, que se destina íntegramente a los proyectos de Banco de Alimentos y Cáritas.