escudo_palenciaPor iniciativa del SOAJP (Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria) el Colegio de Abogados de Palencia ha organizado el “I CONCURSO DE RELATOS CORTOS”, en coordinación con la Dirección del Centro Penitenciario de la Moraleja (Dueñas), concurso que tiene como destinatarios a los internos del Centro.

El Jurado que seleccionará los tres relatos finalistas está compuesto por Vicente Diez Martin (Magistrado-Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Palencia), los letrados Guillermo de Miguel Amieva y German Sánchez Diaz de Isla, la Subdirectora de tratamiento del Centro Penitenciario Marta Touya Nieto y el prestigioso sociólogo Amando de Miguel.

El Periodo de recepción de relatos (de extensión máxima de 10 folios) concluye el día 15 de Agosto de 2.014, conociéndose el fallo del jurado el día 24 de Septiembre de 2.014 (con motivo de la Fiesta de Ntra. Sra. De la Merced).

Se han establecido tres premios para los tres relatos finalistas, consistentes en diploma conmemorativo y simbólicas cantidades en metálico, que pasaran a ingresarse en la cuenta de peculio de los tres internos finalistas.