nuevologoTres medallas al Mérito de la Abogacía y cuatro distinciones por 25 años de ejercicio cerrarán el acto de Jura de fin de año en la institución

Ocho nuevos letrados se incorporan oficialmente mañana, día 13, al Colegio de Abogados de Palencia, que aprovechará el acto de Jura de fin de año para imponer cuatro medallas a los 25 años de ejercicio a los abogados veteranos de la provincia y tres medallas al Mérito de la Abogacía concedidas por el Consejo de Castilla y León.

El acto, que tendrá lugar a las 13 horas, contará con la presencia de Fernando García-Delgado, presidente del Consejo de la Abogacía castellano-leonés, y se celebrará en la Audiencia Provincial palentina.

Juran como nuevos letrados cinco hombres y tres mujeres: Dionisio Lamas Muñoz, Juan Pastor Vázquez, Ana Diez Alonso, María Jesús Lombraña Ruiz,  Alberto C., Antonio J. Mota Cuende, Rafael Calvo Garcia y Marina Gonzalez Vicente.

Frente a quienes se incorporan, el Colegio rinde homenaje a quienes tienen a sus espaldas una larga trayectoria. Las insignias en reconocimiento a los 25 años de ejercicio de la Abogacía serán en esta ocasión para Teresa Ramos Gutiérrez, Pilar Garzón Carnicero, Fernando Alvarez-Touchard Paz y Carmen Suarez Juega.

Las medallas de Mérito al Servicio de la Abogacía concedidas por el Cracyl las recibirán otros tres acreditados abogados de la provincia: Javier Polvorosa Mies, Trinidad Infante Barrera y Francisco Pérez Paredes.

Con los nuevos abogados que se incorporan, el Colegio de Palencia suma un censo de 460 letrados, de ellos 259 ejercientes y 201 no ejercientes.