20131212_JuraAvila03Un total de 94 nuevos abogados forman parte del censo existente en la provincia abulense, en la que ayer juraron o prometieron su cargo, en un acto celebrado en el Palacio de los Serrano de la Plaza de Italia en el que ejerció como padrino de promoción Santiago Gutiérrez de la Peña.

Con estas nuevas incorporaciones, los letrados colegiados en el ICAAV son en total a día de hoy 707, de los cuales 328 son ejercientes y 379 no ejercientes.

En el acto de Jura tuvo lugar, asimismo, la imposición de Medallas de Plata a los Letrados que llevan 25 años de ejercicio profesional, distinción que recogieron Victoriano Martín Martín,  María Dolores Mena Mañoso,  Pedro Rodríguez Corrales, María Victoria Sánchez Mariño, María del Carmen López del Barrio, María del Carmen Esgueva Arias, Gema García García y María José Araujo Velayos.

También en el Palacio de los Serrano, se celebró posteriormente un curso de formación sobre Violencia de Género patrocinado por la Junta de Castilla y León y que organizaban el Consejo de la Abogacía de Castilla y León y el Colegio de Abogados de Ávila.

El curso versó sobre las modificaciones legislativas y jurisprudenciales y  aspectos procesales en violencia de género, y en él participaron como ponentes Emilio Vega González, magistrado del Juzgado nº 1 de Valladolid, especializado en violencia de género, Rosa Gil López, abogada vallisoletana y, ya en una mesa redonda que cerraba el curso, María José Rodríguez Duplá, presidenta de la Audiencia Provincial de Ávila, Emilio Vega González, juez del Juzgado nº 1 de Valladolid, Covadonga Medina Colunga. juez del Juzgado nº 4 de Ávila, especializado en violencia de género y Rosa Gil López, abogada, bajo la coordinación del decano del ICAAV, Pablo Casillas.