– La distinción, otorgada por unanimidad, reconoce la labor realizada por el abogado en la institución y su dedicación durante el Congreso de la Abogacía de Valladolid

El pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) ha concedido a Javier Garicano Añíbarro la Gran Cruz al Mérito de la Abogacía de Castilla y León. El abogado y anterior decano del Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA) ha conseguido esta distinción por unanimidad como reconocimiento a “la gran labor realizada en el seno del CACYL”.

La Gran Cruz al Mérito reconoce además el “generoso esfuerzo, trabajo y dedicación” de Javier Garicano durante el XII Congreso de la Abogacía Española, que trajo a Valladolid a más de 1.500 profesionales y que ha supuesto “un hito en la abogacía”.

Javier Garicano

Javier Garicano Añíbarro estuvo al frente del ICAVA de 2016 a 2020 y durante su mandato, además de la celebración del Congreso de la Abogacía, impulsó la celebración de juicios telemáticos en Valladolid, dentro de las medidas adoptadas por la pandemia de la COVID-19.