La presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL), María Purificación Palmero, participó este miércoles en la presentación del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica. La finalidad de esta acción formativa es que tanto la ciudadanía como la administración y a los agentes profesionales clave conozcan el contexto de la discriminación racial o étnica detectada en Valladolid.

Además, también se ha dado a conocer la dimensión estatal de este servicio, los casos registrados, la metodología de trabajo y los retos acordados para el año 2018. Acción que contribuirá a visibilizar el servicio, la discriminación existente y a concienciar a la ciudadanía sobre la realidad del racismo y la importancia de denunciar los casos de discriminación.

La charla, en la que han participado la teniente de la Guardia Civil y responsable de Delitos de Odio en la Comandancia de Valladolid, Sonia Fernández; el director del Observatorio de Derechos Humanos de la UVA, Javier García Medina; y la presidenta de la Comisión de Igualdad del CRACYL, María Purificación Palmero, está destinada a los trabajadores  administraciones públicas competentes en la materia, asociaciones, cuerpos policiales, juristas, y otros agentes profesionales clave.