logocolegiosegoviaEl Colegio de Abogados de Segovia celebra mañana, viernes, a partir de las 16:30 horas una interesante y actual jornada de formación sobre «El abogado en el procedimiento de asilo y refugio».

La ponencia, que tendrá lugar en el salón de actos del Colegio, corre a cargo del letrado salmantino César Tocino, profesor del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Salamanca y Colegio de Abogados en las materias de Extranjería y Derecho Penitenciario.

El contenido del curso versará sobre la normativa al respecto de asilo y refugio, contenido del derecho de asilo, cuándo y cómo solicitarlo, derechos del solicitante, y aspectos como la inadmisión, el procedimiento en frontera y centros de internamiento de extranjeros así como una vez en el territorio, tramitación urgente, resoluciones favorables, efectos de la concesión y las razones humanitarias.

El ponente se referirá, asimismo, a asuntos como el cese del asilo y de la protección subsidiaria o las revocaciones del asilo.

La jornada, dirigida a los colegiados segovianos, es de asistencia obligatoria para aquellos letrados inscritos a los servicios del Turno de Oficio.