FundacionTorredelClavero-300x218La Fundación «Torre del Clavero», entre cuyos fines está el de dar mayor difusión en la sociedad a los valores de la Abogacía, viene programando entre sus actividades un Ciclo de Cine Jurídico con gran éxito de participación en los últimos tres años que se reanuda el jueves, 13 de marzo.

Como en anteriores ocasiones, el IV Ciclo de Cine Jurídico se desarrollará  en tres jornadas, programadas para los jueves días 13, 20 y 27 de marzo, con la proyección de las películas “Subjudice » (1998 Dir. Josep María Forn), “La guerra de los Rose » (1989 Dir. Danny de Vito),  y “En Bandeja de plata” (1966 Dir. Billy Wilder) respectivamente.

Como ya sucediera en las anteriores ediciones, la Fundación cuenta con la colaboración de CAJA DUERO-ESPAÑA, que copatrocina el evento acogiéndolo en sus instalaciones del Teatro de Caja Duero-España de la Plaza de los Bandos (Garcigrande).

Las sesiones –gratuitas y abiertas al público- darán comienzo a las 20,00 horas con una breve presentación a cargo de invitados conocedores del mundo del cine y del ámbito jurídico, que darán paso a la proyección.

Así, en la proyección del jueves día 13 que da el pistoletazo de salida al Ciclo, la presentación correrá a cargo de Juan Antonio Pérez Millán, anterior director de la Filmoteca de Castilla y León y coautor del Libro “Cien abogados de Cine de ayer y de hoy”.

Pérez Millán introducirá “Subjudice”, película española dirigida por Josep María Forn y protagonizada por Silvia Munt que narra la defensa de una joven inmigrante que sufre acoso sexual por parte de un empresario que se presenta como candidato a las próximas elecciones, caso que adquiere otras proporciones por su trascendencia mediática.