• La letrada sustituirá a César Folch al frente de la institución colegial acompañada de un equipo formado íntegramente por mujeres

La letrada Carmen Fernández Zabalza ha sido elegida nueva decana del Colegio de la Abogacía de Soria en las elecciones celebradas el pasado viernes 15 de diciembre. En concreto, su candidatura, formada íntegramente por mujeres, se ha impuesto por medio voto a la presentada por José Ignacio Ortega del Rincón.

Será el próximo 22 de diciembre cuando la candidata electa tomará el relevo del decano saliente, César Folch Santamaría, quien llegó al decanato de la abogacía soriana hace ahora cuatro años. Carmen Fernández será nombrada también Consejera el Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) en el primer Pleno que se celebre tras su toma de posesión como decana.

Junto a la nueva decana también tomarán posesión los cargos de la junta de gobierno que se renuevan en esta ocasión. De este modo,  Carolina Almazán de Gracia entrará como diputada primera; María del Pilar Sanz Pérez como diputada tercera, y Elena Martínez García lo hará en el cargo de bibliotecaria contador.

Carmen Fernández ejerce como abogada desde hace 18 años y es además docente en las Facultades de Empresariales y Educación del Campus Universitario de Soria.