Más de 200 profesionales se darán cita en la capital abulense entre el 4 y el 6 de octubre.
La presencia de estos profesionales generará un impacto económico de más de 250.000 euros en la ciudad.

Presentación del II Congreso Regional del Consejo de la Abogacía de Castillla y León

Presentación del II Congreso Regional del Consejo de la Abogacía de Castillla y León

Ávila acogerá entre los días 4 y 6 de octubre el II Congreso Regional del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, que se configura como una oportunidad para la formación técnica de los profesionales del sector. En el Congreso se abordaran cuestiones relacionadas con actualización normativa regional, nacional y europea, así como con aspectos concretos del ejercicio de la Abogacía tales como la mediación, la formación, el turno de oficio, etc.

Las Jornadas congregarán a más de 200 profesionales y generarán un impacto económico de alrededor de 250.000 euros en la ciudad de Ávila, lo que, según los organizadores “supone una importante inyección económica en tiempos como los actuales”.

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León es consciente de que los abogados “tienen que seguir apostando por mantener la cercanía con sus clientes, conseguir un trato directo con ellos y gestionar el número de compañeros en los despachos para que el trabajo realizado sea lo más eficiente posible”.

Otro de los asuntos que se abordará en el transcurso del II Congreso Regional del Consejo de la Abogacía de Castilla y León será la reforma de la Administración de Justicia.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar el jueves, 4 de octubre, por la tarde, se espera la asistencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, cuyas intervenciones precederán a las del presidente de los Abogados de Castilla y León, Fernando García-Delgado y el decano del Colegio de Ávila, Pablo Casillas, que ejercerá de anfitrión.

Las jornadas de trabajo, que abrirá la conferencia inaugural sobre La Abogacía vista desde el otro lado, a cargo del magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral, se extenderán hasta el sábado, 6, con la celebración de ponencias y debates en torno a la Justicia Gratuita y el turno de oficio, los Planes de Previsión de la Mutualidad de la Abogacía y el momento que atraviesa la Justicia en Castilla y León.

Los ponentes, moderadores e intervinientes en las mesas de debate, todos ellos juristas de reconocido prestigio en la Comunidad Autónoma, representan a todos los estamentos de la Justicia regional.

Entre ellos figuran decanos de los Colegios de Abogados de la región y miembros de sus Juntas de Gobierno, algunos de los componentes del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, magistrados, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad y el fiscal superior del TSJ, entre otros.