violenciageneroEsta misma tarde arranca en el Colegio de Abogados de Valladolid un curso de dos jornadas en el que se revisan aspectos procesales y novedades legislativas en materia de Violencia de Género.

La abogada del ICAVA Rosa María Gil abre la primera tarde dedicada a la materia con una charla sobre aspectos procesales a la que sigue el magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Valladolid, Emilio Vega, con una ponencia en torno a las novedades legislativas y jurisprudenciales.

Acto seguido, la magistrada de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial vallisoletana, María Teresa González Cuartero, hablará sobre los criterios penales de la Audiencia en materia de Violencia de Género.

En la segunda jornada, mañana, miércoles, 27, a partir de las 17:00, el inspector jefe del Grupo de Electrónica y Telefonía Móvil forense, José Alberto Martínez Cortés, ofrecerá una charla sobre la prueba pericial en los delitos tecnológicos y los motivos de impugnación.

Será entonces el turno de Francisco Salinero, presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, responsable de la ponencia sobre los criterios civiles de la Audiencia de Valladolid en estos asuntos.

Finaliza el curso con la intervención de miembros de la Agrupación de Mujeres Abogadas, AMAV, sobre el turno de oficio y su funcionamiento.