El decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Eduardo Íscar, abrió el seminario, que será clausurada por el secretario del Consejo de Administración de Iberdrola, Julián Martínez- Simancas

La Fundación Torre del Clavero del Colegio de Abogados de Salamanca e Iberdrola celebran durante la jornada de este jueves la iniciativa «El compromiso con la igualdad», en el aula cultural de Caja Duero-España, durante la cual ponentes de primer orden y expertos en administración, justicia y derecho empresarial, así como deportistas de élite, abordarán el tema desde diferentes perspectivas.

El decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Eduardo Íscar, y el catedrático de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional Manuel Aragón, inauguraron la jornada que cuenta también con la presencia de la directora de Asuntos Europeos de Iberdrola, Eva Chamizo, y el director territorial de EspañaDuero Grupo Unicaja, José Alberto Gurrionero, además del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez.

Asimismo, la clausura de la jornada, a las 20.00 horas, correrá a cargo de Julián Martínez-Simancas, secretario del Consejo de Administración de Iberdrola, y de Sonsoles Prieto, miembro del Patronato de la Fundación Torre del Clavero.

El objetivo de este encuentro es invitar a la reflexión en torno a uno de los aspectos más importantes que merece total atención y un refuerzo especial en la sociedad y el mundo del deporte: la igualdad. Cada una de las conferencias, abiertas al público y gratuitas, se cerrará con una charla coloquio sobre la temática a debate.

La primera mesa redonda, moderada por el director de Marca y Reputación de Iberdrola, Luis Gómez, analizó la situación de la mujer en el mundo del deporte con la medallista olímpica Jennifer Pareja y la catedrática de Derecho Administrativo y socia del Bufete Garrigues, Carmen Chinchilla. Más tarde, intervinieron la periodista Paloma del Río y la medallista paralímpica Marta Arce.

Tras el almuerzo, la jornada se reanuda con una segunda meda redonda, a las 17.00 horas, que tratará sobre la igualdad y la no discriminación. En la charla, moderada por el catedrático de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional Manuel Aragón, intervendrá Margarita Cerro, decana del Colegio de Abogados de Talavera de la Reina y presidenta del Consejo Regional de la Abogacía de Castilla-La Mancha, y Eva Chamizo, directora de Asuntos Europeos de Iberdrola.

Más tarde, continuarán con la mesa la catedrática de Derecho del Trabajo y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, Yolanda Valdeolivas, junto al catedrático de Derecho del Trabajo y magistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Valdés Dal-Re.