*La base documental que estará accesible a los colegiados de la Comunidad Autónoma supera el millón novecientos mil documentos.

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León y la editorial Tirant Lo Blanch han rubricado en Salamanca la renovación del convenio por el que ponen a disposición de todos los abogados de la Comunidad Autónoma la base de datos de legislación y jurisprudencia de esta firma y dos nuevos servicios de consultoría y base de gestión de oficinas y despachos.

El acuerdo, que sellaron el presidente de la Abogacía castellano-leonesa, Fernando García-Delgado y el director general de Tirant Lo Blanch, Salvador Vives, facilita una conexión ilimitada a la base de datos www.tirantonline.com, y como novedad, dos nuevos servicios para los aproximadamente 5.000 colegiados de la Comunidad Autónoma: uno de Consultoría, por el que podrán plantear dudas que la Editorial se compromete a resolver en un plazo máximo de 72 horas, y otro que consiste en un programa de Gestión de Despachos.

La conexión a la base de datos se facilitará mediante clave IP a todos los ordenadores pertenecientes al Consejo con independencia de su ubicación física –incluidas las Escuelas de Práctica Jurídica de los Colegios y sus bibliotecas-. Los colegiados de las nueve provincias podrán, asimismo, acceder a los contenidos a través de la página web del Consejo y  de cada una de las web de los Colegios de Abogados de Castilla y León, desde sus respectivas zonas privadas y para acceso exclusivo de los colegiados.

Entre los contenidos que estarán accesibles en la base de datos Tirant On Line figuran un amplio abanico de legislación que incluye tratados y convenios internacionales, legislación comunitaria, estatal, autonómica, foral y una gran cantidad de ordenanzas locales, así como toda la jurisprudencia incluida en Tirantonline, resoluciones administrativas y consultas. La masa documental supera el millón novecientos mil documentos.

Asimismo, la página ofrece esquemas procesales y sustantivos de todos los ámbitos jurídicos (Procesal civil, Privado, Penal, Público, Laboral y Financiero), una completa base de datos Bibliográfica, una extensa recopilación  de consultas de la DGT, Ministerio de Trabajo, AEAT, ICAC, Notariado y un boletín específico de novedades legislativas, jurisprudenciales, doctrinales y bibliográficas que les permitirán estar al tanto de lo que sucede en la actualidad jurídica.

Pero, además, la Editorial facilitará un servicio de atención al colegiado 12 horas diarias los 365 días del año y un servicio “ Se lo buscamos”, gratuito, a través del cual se pueden obtener documentos de Jurisprudencia y Legislación, aunque no se hallen en la base de datos.

Los colegiados ejercientes podrán acceder también a servicios exclusivos como la Librería Virtual  gracias al cual se beneficiarán de interesantes descuentos en la compra de títulos de cualquier editorial.

La editorial se compromete a impartir la formación necesaria a los colegiados sobre la utilización de la base de datos y suministrará a la Biblioteca de cada una de las sedes centrales de los Colegios de Abogados las novedades jurídicas publicadas por la propia editorial y sus correspondientes actualizaciones anuales.