20161027_inauguracion-congreso03La presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, inauguró el Congreso, -tercero de la Comunidad Autónoma-, de la Abogacía Castellano-leonesa, que da cita a 300 abogados en la capital leonesa.

En un acto que tuvo lugar en el Auditorio Ciudad de León y al que asistieron las autoridades locales, Ortega presidió la mesa en la que el decano anfitrión,  José Luis Gorgojo, planteó los retos del encuentro, entre los que destacó la oportunidad de las nuevas tecnologías y la necesidad de compatibilizarlas con el trato personal con el cliente por parte del abogado, que en ocasiones, dijo, también ejerce como psicólogo.

La presidenta de la Abogacía destacó el papel fundamental que los abogados van a jugar en el Pacto de Estado sobre la Justicia que, espera, se agilice en cuanto se forme nuevo Gobierno en España.

El Congreso afronta retos como el «Despacho 2.0», la ciberseguridad, el papel del turno de oficio en la defensa de derechos de los ciudadanos o el diálogo intergeneracional, mesa que protagonizarán la propia presidenta, Victoria Ortega, y Cristina Llop, responsable de la Confederación Española de Abogados Jóvenes.

Gran expectación despierta, asimismo, la presencia del juez Eloy Velasco, que disertará en la mañana del jueves sobre la Criminalidad Informática y los medios judiciales de investigación.