20170216_Jura Iscar nuevo decanoEl acto tuvo lugar en la Biblioteca del ICASAL con la presidencia de Victoria Ortega

Eduardo Íscar Álvarez, vencedor de las elecciones al Decanato del Colegio de Abogados de Salamanca, tomó este jueves posesión de su cargo, relevando a Fernando Dávila, en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca del ICASAL y al que asistió la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega.

Íscar, que se erige como decano tras la convocatoria electoral del pasado mes de diciembre, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca desde 1985, Máster en Derecho Comunitario por la Universidad Pontificia de Salamanca y pasó una etapa en la Dirección General XVI de la Comisión Europea en Bruselas. Asimismo, es letrado colaborador de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca y del Colegio de Abogados de Salamanca.

Íscar, que fue tesorero, -cargo en el que permaneció los últimos 8 años-, en el equipo de Fernando Dávila, es hijo de otro ilustre decano,  Eduardo Íscar Sánchez, y nieto de Fernando Íscar Peyra, abogado, político, literato y periodista español, que  también fue tesorero de Junta de Gobierno del Colegio salmantino.
En el acto tomaron posesión el nuevo decano y parte de la junta de Gobierno, Lorenzo Fuentes de Antonio como vicedecano, Yolanda Rodríguez Alba como secretaria, José Javier Román Capillas como tesorero, Teresa Moro García como diputada 4ª, y Francisco José Mateos Estévez como diputado 5º.
Por su parte, mantienen sus cargos debido a su renovación hace dos años Oscar Sanz Hernanz (diputado 2º), Alicia Vaquero borrero (diputada 3ª), Raquel Martin Carcelén (diputada 6º), y Miguel de Lis García (bibliotecario).
Asistieron, además, de las autoridades locales, varios decanos de Castilla y León, entre ellos los de Valladolid, León, Segovia y Burgos,  la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el secretario general del CGAE, la decana y secretario del Colegio de Abogados de Madrid y el decano de Cáceres.