Rosa Gil//“Ante el deterioro creciente y la pérdida de identidad del principio de igualdad, necesitamos estar aún más presentes en la defensa de los derechos de la mujer”//

La Agrupación de Mujeres Abogadas de Valladolid (AMAV) ha elegido a la vallisoletana Rosa María Gil López nueva presidenta de la organización. El cargo de vice presidenta lo ostentará María Isabel Rodríguez Mozo, quien fuera durante los seis últimos años la presidenta de la AMAV.

Rosa Gil asegura afrontar esta nueva etapa con “muchísima ilusión” y con “ganas de continuar” con la tarea que la AMAV viene realizando desde hace más de veinte años. “Ante el deterioro creciente y la pérdida de identidad del principio de igualdad, necesitamos estar aún más presentes en la defensa de los derechos de la mujer para su plena integración en la sociedad”, argumenta Gil, una de las fundadoras de la AMAV.

El resto de la Junta Directica de la AMAV estará formada por las abogadas María Concepción Garcimartín Cerrón, María Del Villar Arribas Herrera y Elisabeth Cejudo Velasco como vocales; Cristina Gallego Velloso, como tesorera y María Teresa Corral Suárez como secretaria.

La Agrupación de Mujeres Abogadas de Valladolid se creó en 1994 con la finalidad de promover la defensa de los derechos de la mujer para su plena integración, con igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad. Actualmente, supera los 130 miembros.

Asimismo, AMAV vela por el cumplimiento de las normas constitucionales que proclaman la igualdad de sexos y prohíbe la discriminación por razón del mismo, así como las de la Convención de Nueva York de 18 de diciembre de 1979, sobre eliminación de todas las formas de discriminación, ratificada y publicada en el B.O.E. del día 21 de marzo de 1984.