• El presidente del CACYL reclama en su discurso «una retribución digna del turno de oficio sin diferencias con otros territorios» y ha solicitado públicamente la racionalización de la Oficina Judicial

 

El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL),  Julio Sanz, ha acompañado este viernes a los colegiados sorianos y a su decana, Carmen Fernández Zabalza, en la celebración de la fiesta patronal en honor a San Saturio. Al acto han asistido también el Secretario General del Consejo de la Abogacía Española (CGAE), Javier Martín, y la presidenta de la Audiencia Provincial de Soria, Belén Pérez Flecha.

Durante su intervención, Julio Sanz ha reclamado «una retribución digna del turno de oficio, sin diferencias con otros territorios», una reivindicación «por la que siempre lucha la abogacía institucional, pues rendirse no es una opción». Además, ha solicitado públicamente la racionalización de la Oficina Judicial, y ha finalizado lanzado un alegato a favor de la unidad de los profesionales y de la sociedad en general: «Cada vez es más necesaria la unidad y la concordia».

Por su parte, Carmen Fernández Zabalza ha aprovechado su discurso de bienvenida los nuevos colegiados, para solicitar «el respeto a la profesión y la defensa de la conciliación creando el amparo colegial, en defensa todos los colegiados».

La celebración, que ha tenido lugar en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Soria, ha acogido la jura de nuevos letrados; la imposición de las insignias de Oro y Plata al Mérito Colegial y entrega de diplomas a los colegiados ejercientes que han cumplido, respectivamente, 40 y 25 años de ejercicio profesional; así como la entrega de diplomas a los compañeros no ejercientes y la entrega de diplomas a título póstumo.