20160713_RP Presentación III Congreso Abogacía CyLFernando García Delgado, presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León y Jose Luis Gorgojo del Pozo, decano del ilustre Colegio de Abogados de León han presentado este miércoles el 3er Congreso de la Abogacía de Castilla y León que se celebrará los días 26, 27 y 28 del próximo mes de Octubre, y que tiene como lema: Abogacía Nuevos Tiempos, nuevos retos.
Durante la presentación se explicó quienes son los ponentes que van a dar valor y van a afrontar
el reto de los nuevos tiempos a los que está sometida la Abogacía. Se contará con la presencia de
dos Presidentas, la del Consejo General de la Abogacía Española y la de Confederación Española de
Abogados, Victoria Ortega y Cristina Loops respectivamente.

Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, hablará de criminalidad informática. Asimismo, se afrontarán las nuevas tecnologías con las conferencias de Eneko Delgado y Susana González. De igual forma, se contará con la presencia de Carlos Saiz, presidente de ENATIC Y Francisco Pérez del INCIBE.

Antonio Morán y Carles McCragh, Decanos de Zaragoza y Gerona expondrán la función social de la Abogacía. Pilar Cernuda y Fernando Jáuregui que debatirán sobre un tema de actualidad: Justicia y medios de Comunicación.

Este congreso se celebra en el marco de la ciudad de León, cuna del Parlamentarismo que ya en 1970,
fue también cuna de aquél congreso de abogados donde se dio impulso al turno de oficio y a la
mutualidad.

Aquí, se enfrentan a nuevas formas de entender la Abogacía, adaptándose a la realidad social como una de sus funciones y con las nuevas tecnologías como apoyo, así como al al reto de conseguir avanzar en el camino de los despachos integrales, donde cada abogado esté especializado y actualizado en un tema sin tener que recurrir a diferentes despachos.

El público asistente disfrutará de la visita a la ciudad, de los lugares más emblemáticos, Parador de San Marcos o Colegiata de San Isidoro, los más tecnológicos, el INCIBE y de la gastronomía de la tierra.