La Fundación Torre del Clavero del Colegio de Abogados de Salamanca ha preparado una actividad especial para conmemorar el día Universal de los Derechos del Niño.

Una jornada que compartiremos con la Casa Escuela ‘Santiago Uno’ de Salamanca para dar a conocer, dentro del marco de protección infantil, el trabajo que en este centro desarrolla. ‘Santiago Uno’ acoge a menores que afrontan distintos problemas como el fracaso escolar, medidas judiciales, familias desestructuradas o tutela de la junta, con el objetivo de ayudarles a rehacer sus vidas, creando un ambiente familiar, de confianza y respeto.

Una parte importante de esa labor la realizan a través de la escuela ‘uNocine’, https://www.escuelaunocine.com/ , la primera escuela de cine formada por niños, niñas  y jóvenes en riesgo de exclusión social. Los chicos aprenden cine haciendo cine, poniéndose delante y detrás de la cámara, participando en todo el proceso creativo, activa y colectivamente.

En la jornada se proyectará la exhibición del documental ‘Cine para la Vida’ y después se celebrará una charla con algunos de los chicos, autores y protagonistas y educadores del centro. Para finalizar se leerán los Derechos del Niño de Naciones Unidas.