• El abogado de Ático Jurídico José María Salcedo impartirá la formación online el jueves 2 de junio 

El jueves 2 de junio el abogado de Ático Jurídico José María Salcedo impartirá la jornada online ‘El nuevo valor de referencia de catastro y su aplicación en la práctica fiscal’, organizada por el Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) en colaboración con el Colegio de Abogados de Salamanca. La charla, que se celebrará a las 17 horas a través de la plataforma Zoom, será gratuita para los colegiados de la Comunidad previa inscripción 

El curso, que se centrará en el valor de referencia de catastro y las posibilidades de impugnación, atenderá también a la forma en que se aprueba esta cuestión y todos los impuestos a los que afecta. “Durante la formación hablaré sobre la estrategia a seguir por los contribuyentes a la hora de adquirir un inmueble y también del procedimiento a seguir para recurrir el valor de referencia de catastro”, explica José María Salcedo. Además, el ponente aportará las últimas consultas de la Dirección General de Tributos y supuestos específicos como la adquisición de inmuebles con okupas, en subastas públicas o en viviendas de protección oficial, entre otros. 

La presentación correrá a cargo del decano del Colegio de Salamanca, José Javier Román Capillas, mientras que el tesorero y corresponsable de formación del Colegio, Alejandro Miguel Pérez de la Sota, será el encargado de moderar la cita.  

El curso sobre el valor de referencia de catastro se enmarca en las jornadas de formación que realiza el CACYL por segundo año consecutivo en colaboración con los nueve colegios de la Comunidad. Estos encuentros dirigidos a los colegiados tratarán diferentes aspectos de interés profesional, a elección de cada uno de los colegios coorganizadores.