C.Abogados (2)//El acto institucional contará con la presencia de Juan Manuel Fernández, vocal del CGPJ// 

El Colegio de Abogados de Valladolid celebra este jueves 16 de abril a las 17:30 horas, el acto institucional durante el que se presentará el CEMICAVA, Centro de Mediación del ICAVA. 

Además de presentar las dependencias del nuevo Centro, que tendrá su sede en la tercera planta del edificio del Colegio, en la calle Torrecilla, el acto institucional consistirá en la celebración de dos mesas redondas, en la primera de las cuales se explicarán los objetivos de esta iniciativa y participarán el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Manuel Fernández, el decano del Colegio, Jesús Verdugo, y la impulsora de esta materia y miembro de la Junta de Gobierno, Almudena Bezos.

La segunda mesa, a partir de las 18:00 horas, tendrá carácter formativo y finalizará con un coloquio abierto a los asistentes sobre la mediación como disciplina en alza, sus características y oportunidades.

En esta segunda mesa participarán Ana Carrascosa de Miguel, magistrada y letrada del C.G.P.J., quien desarrollará la ponencia “Las líneas de actuación del Consejo General de Poder Judicial en materia de Mediación, Luis Aurelio González Martín, magistrado-juez del Juzgado de primera Instancia núm. 73 de Madrid, cuya ponencia versará sobre la “experiencia judicial en mediación civil”, y Paulino Fajardo Martos, abogado y mediador, que se ocupará de explicar “Qué hace un abogado en la mediación y por qué cobra”.