El Colegio de Abogados de Soria celebra el viernes, 10, a partir de las 13:00 horas, en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial, su fiesta patronal en honor a San Saturio, durante la que coinciden, como cada año, la jura de nuevos letrados y la imposición de Insignias de Plata al Mérito Colegial a quienes han cumplido 25 años en el ejercicio de la profesión.

En esta ocasión, serán dos los compañeros a los que se rendirá homenaje por esta larga travesía profesional, Ascensión Martínez Asensio y Francisco Javier Soto Orte, mientras se entregarán diplomas a Soledad Barrera Calvo y Eduardo de la Orden Mozo, quienes no ejercen la Abogacía, pero han cumplido 25 años como colegiados.

Previamente a la entrega de estas distinciones, tendrá lugar la jura o promesa de nuevos abogados, en esta ocasión seis letrados de reciente ingreso en la profesión, que serán apadrinados por Rafael María Carnicero Giménez de Azcárate, presidente de la Audiencia Provincial de Soria.

Forman parte de esta nueva promoción Silvia Martínez Escalada, Lidia Inés Torres Fuentes, Pedro Gracia Jiménez, José Javier Martínez Calvo, Minerva García Fernández y Elena Martínez García.

La fiesta patronal se inicia a las doce con una misa en la Iglesia Nuestra Señora la Mayor en recuerdo de los letrados fallecidos en el último año.