lecturaDHCon motivo de la conmemoración, hoy, día 10 de diciembre, del LXV Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Colegio de Abogados de Salamanca ha organizado una lectura de la Carta en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Inscrita en el marco de las actividades que el Colegio ha venido realizando a lo largo de todo el año desde la Fundación Torre del Clavero, la lectura tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 horas.

Está prevista la presencia en el acto de autoridades judiciales y académicas,  representantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales, alumnos y profesores de la Facultad de Derecho.

El ICASAL insta a los colegiados a participar de esta actividad e invita a leer  públicamente alguno de los artículos de la Declaración a quienes lo deseen.

Recientemente, el Colegio promovió, también a través de la Fundación Torre del Clavero, una campaña de difusión de los Derechos Humanos entre los estudiantes de Secundaria de la provincia, mediante la puesta a disposición de los centros educativos  de material didáctico a través del que, de forma amena, dar a conocer entre los alumnos los derechos de las personas.