escudo_leonEl Colegio de Abogados de León celebrará el Día de Europa que se conmemora mañana, día 9 de mayo, con una jornada formativa sobre el Ordenamiento Jurídico Europeo, que tendrá lugar tanto en su sede central de la capital leonesa, como en la sede de su Delegación en Ponferrada.

El Derecho de la Unión Europea se ha convertido, hoy en día, entiende el Colegio de Abogados leonés, en “parte integrante de nuestra realidad política y social”, puesto que cada año, con arreglo a los Tratados de la Unión, “se adoptan miles de decisiones que influyen profundamente en la realidad de los Estados miembros de Unión Europea y, lo que es más importante, en sus ciudadanos”.

El individuo, y como él el abogado, afirma el Colegio, ya no es tan solo parte de su localidad, su ciudad o su país, sino que es también ciudadano, y abogado, en su caso, de la Unión.

El Colegio entiende, así, que es “fundamental para todos estar informados sobre este Derecho de la Unión que tanta influencia tiene en nuestras vidas”, y con este objetivo organiza la Jornada de mañana, que se inicia a las 12 horas  en la Delegación del Colegio en Ponferrada, con una charla de Juan Maeso Núñez, abogado y profesor del Centro Asociado de la UNED en Ponferrada, titulada “9 de mayo, día de la Unión Europea: Unida en la diversidad”.

La charla, de acceso libre y gratuito, será retransmitida por videoconferencia a la sede colegial de León, para que los colegiados e interesados de la capital puedan seguirla simultáneamente.