- El acto, que coincidió con la fiesta colegial de los abogados leoneses, estuvo presidido por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González
El letrado David Díez Revilla ha tomado posesión este viernes como nuevo decano del Colegio de la Abogacía de León (ICAL), cogiendo así el relevo de Fernando Rodríguez Santocildes, actual presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, quien ha estado ocho años al frente de la abogacía leonesa.
El acto, que coincidió con la festividad de la patrona del ICAL, la Inmaculada Concepción, tuvo lugar en el Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León y estuvo presidido por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González. También contó con la presencia de autoridades judiciales, civiles, militares y académicas.
El nuevo decano leonés expresó que asumía el cargo con «una mezcla de entusiasmo y firmeza, respaldado por los 1.700 profesionales que integran la abogacía leonesa». Tras 12 años como miembro de la Junta de Gobierno del ICAL, afirmó sentirse «especialmente fortalecido por ese apoyo colectivo» y preparado para afrontar las responsabilidades que conlleva la nueva etapa.
Entre los desafíos que sitúa en primer plano destacó, además de la modernización de la profesión, la Justicia Gratuita y la pasarela al RETA, la reforma legislativa que busca permitir que los abogados adscritos a mutualidades privadas puedan incorporarse voluntariamente al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
- Toma posesión David Díez Revilla
- Toma posesión David Díez Revilla
- David Díez Revilla y Fernando Rodríguez Santocildes
- Toma posesión junta Gobierno ICAL
- Cristina Vallejo
- González, Díez Revilla y Rodríguez Santocildes
Junto a Revilla, quien se impuso a la candidatura presentada por Pilar Pérez en las elecciones del pasado 31 de octubre, también tomaron posesión los miembros de la Junta de Gobierno elegidos en la última convocatoria electoral: M.ª Aránzazu Gutiérrez Oblanca, Antonio Pérez Lorenzana, Isabel González Delgado, Sandra M. Luis Gutiérrez, Sara Castro García, Ana Isabel Freijo Abella, Miguel Gómez Solla y Claudia Quiroga Crespo. Asimismo, se entregaron diplomas y medallas a los miembros que finalizaron su etapa en la Junta de Gobierno: María José Tuya Ruzo, Laura Fra Rodríguez, Manuel Núñez Arias, M.ª Loreto Castro Sánchez, Yolanda Álvarez Álvarez, Susana Morla Gutiérrez, Pablo Bello Suárez y M.ª Luz del Carre González del Rey.
Durante la celebración, nueve nuevos profesionales prestaron juramento o promesa para incorporarse oficialmente al Colegio. La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Cristina Vallejo, actuó como madrina de honor.
La ceremonia incluyó un emotivo homenaje a seis letrados que recibieron la Insignia de Oro al mérito colegial en reconocimiento a más de 40 años de trayectoria profesional.





