• Sanz Orejudo y Concepción analizaron la situación de la abogacía de la Comunidad este lunes en una reunión en Burgos

El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL), Julio Sanz Orejudo, se reunió este lunes 4 de junio con su homólogo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, en la sede del Tribunal Superior de Justicia, (TSJCyL) para analizar la situación de la abogacía en la Comunidad.

Una reunión que sirvió de primera toma de contacto para afrontar distintas cuestiones que afectan a la profesión y en la que se acordó impulsar la Comisión Mixta que forman ambas entidades con el objetivo de mejorar  la Administración de Justicia en beneficio de los ciudadanos y de la tutela judicial efectiva.

En el encuentro __al que también acudió el decano del Colegio de Abogados de Burgos, Joaquín Delgado Ayuso__, examinaron la situación de los juzgados y tribunales de la Comunidad y las incidencias acontecidas en los distintos órganos judiciales de Castilla y León.

La oficina judicial, el funcionamiento de los órganos judiciales, la carencia de medios, el expediente electrónico o las inspecciones judiciales fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa. Además, se acordó estudiar cómo trasladar al Ministerio de Justicia y al Consejo del Poder Judicial la petición de equipos psicosociales de asistencia a los juzgados de Familia.