El decano de Segovia entregó a la subdelegada del Gobierno en esa provincia una carta expresando su preocupación y reclamando la retirada de la Ley

 Cientos de abogados de la Comunidad Autónoma, convocados por sus respectivos colegios en respuesta al llamamiento del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, salieron hoy de nuevo a la calle para mostrar su oposición, a las puertas de juzgados y tribunales, a la entrada en vigor de las nuevas tasas judiciales implantadas por el Ministerio y publicadas en el BOE la pasada semana.

 En Ávila, medio centenar de abogados, encabezados por su decano, Pablo Casillas, caminaron desde la sede judicial a la Subdelegación del Gobierno, ataviados con sus togas. Otro medio centenar fueron los sorianos, a los que acompañó la decana del Colegio, Soledad Borque.

 En Valladolid fueron en torno a 150 los letrados que se reunieron frente a los juzgados de la Calle Angustias, mientras otro centenar se sumó a la protesta en Salamanca, a la que acudieron el presidente de la Abogacía castellano-leonesa, Fernando García-Delgado, y el  decano de esta provincia, Luis Nieto.

 En Segovia, los 150 manifestantes caminaron vestidos con sus togas desde la sede de los juzgados a la Subdelegación del Gobierno, donde les recibió la subdelegada, Pilar Sanz, a la que el decano de los letrados segovianos, Julio Sanz Orejudo, entregó el manifiesto de la Abogacía contra las tasas y una carta expresando la preocupación de la profesión y su solicitud para que sea retirada la normativa que las implanta.

Las concentraciones en Palencia, Burgos y Zamora registraron también una importante afluencia, incluso, en opinión del decano de Palencia, Daniel Ibáñez, mayor a la de ocasiones anteriores, rondando los 150 los abogados que salieron a la puerta de la Audiencia en esta capital, y superando los 200 en Zamora, desde la puerta de cuyo Palacio de Justicia caminaron hasta la Subdelegación.

La vicedecana del Colegio de Abogados de Valladolid, Julia Rodríguez Lebrero, afirmó que los abogados de la provincia no cesarán en las protestas, y que saldrán a la calle “las veces que haga falta contra esta decisión que diseña una Justicia para ricos y otra para pobres”.