escudo_palencia2//Este primer Foro de operadores jurídicos, organizado por el Colegio de Abogados palentino, tendrá lugar en Cervera de Pisuerga

Abogados, jueces y fiscales de la provincia de Palencia compartirán mañana, viernes, 6 de junio, de 16:30 a 20:00, una jornada formativa sobre las próximas novedades legislativas que se celebrará en el Parador de Cervera de Pisuerga organizada por el Colegio de Abogados palentino.

La Comisión de Formación y la Junta de Gobierno del Colegio proponen así a magistrados,  fiscales de la Audiencia Provincial y a sus propios colegiados la puesta en común de reflexiones sobre las modificaciones legales y jurisprudenciales más recientes, en especial el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el proyecto de reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y el Proyecto de Ley de Colegios Profesionales.

Este primer Foro de operadores jurídicos palentinos es también la primera ocasión en la que el Colegio traslada una actividad formativa fuera de la capital, en respuesta a las demandas de los colegiados y en defensa de las sedes judiciales no ubicadas en capitales de provincia. La provincia de Palencia cuenta con sedes judiciales en Carrión de los Condes y Cervera de Pisuerga, además de la capital.

En el programa de la Jornada, abierta a la participación de magistrados, jueces, fiscales y letrados, están previstas ponencias del presidente de la Audiencia Provincial, Ignacio Rafols Pérez, y de la fiscal jefe de Palencia, Lourdes Rodríguez Rey, así como del decano del Colegio, Santiago González Recio, entre otros.

El Colegio ha organizado, asimismo, para los participantes, una jornada de ocio al día siguiente, sábado, en el mismo escenario, que incluye una ruta de senderismo por la montaña palentina.