Los abogados abulenses y los vallisoletanos celebraron el 28 de noviembre los actos organizados con motivo de sus respectivas fiestas colegiales con el apoyo del presidente de Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), Fernando Rodríguez Santocildes. Ambos actos contaron además con una nutrida representación de los consejeros de la institución, que acudieron a arropar a los respectivos decanos de los colegios que celebraban actos. En las dos celebraciones se abordó el compromiso con la abogacía, con la tutela judicial efectiva y con los colegiados que desempeñan la profesión.

Por la mañana, los letrados del Colegio de Abogados de Ávila, encabezados por su decana, María Sonsoles Jiménez Herrero, celebraron acto de reconocimiento e imposición de medalla de plata a los colegiados que han cumplido 25 años de ejercicio profesional y de reconocimiento y entrega de diplomas a la Abogacía del Turno de Oficio. El acto tuvo lugar en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Ávila.

Actos en Valladolid

Por su parte, el Colegio de la Abogacía de Valladolid (ICAVA) llevó a cabo la conmemoración de su fiesta patronal por la tarde, comenzando con una misa en memoria de los colegiados fallecidos en el último año. Después, en el acto solemne, reconoció con la Insignia de Platino al abogado Jesús Lago, por sus 60 años ininterrumpidos de ejercicio profesional, un momento especialmente emotivo ya que era la segunda vez en la historia del ICAVA que se llega a conceder tal distinción. Además, se entragaron las Insignias de Oro y plata a los letrados que cumplen 50 y 25 años de desempeño de la profesión, respectivamente. La ceremonia, que se celebró en el salón de actos ‘Camilo de la Red’ del ICAVA, estuvo presidida por el decano de Valladolid, Javier Martín García, y contó con la presencia de diversas autoridades del ámbito judicial y civil.