• La Abogacía Española concede su máxima distinción al presidente del CACYL y al decano del ICAVA en reconocimiento a sus aportaciones a la mejora de la profesión

El Pleno del Consejo de la Abogacía de Española (CGAE) ha concedido la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía al presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), Julio Sanz Orejudo, y al decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Valladolid (ICAVA) y consejero del CACYL, Javier Martín. Se trata de la máxima distinción que otorga la institución a un letrado y que reconoce su trabajo en la mejora de la profesión.

Julio Sanz Orejudo se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en el Colegio de Abogados de Segovia en 1980. Antes de acceder al decanato del colegio segoviano donde permaneció de 2008 a 2018, desempeñó los cargos de diputado segundo, diputado primero y vicedecano. Simultáneamente a su toma de posesión como decano en Segovia, se incorporó al CACYL, en el que, antes de ocupar la presidencia en 2017, fue vicepresidente primero en el equipo de Fernando García Delgado. Actualmente es consejero del Consejo General de la Abogacía Española y vicepresidente de Unión Profesional Castilla y León. También forma parte de la Oficina de Representación Institucional y de la Comisión de Ordenación Profesional del CGAE.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Javier Martín es colegiado número 2035 del ICAVA y ejerce la abogacía desde 1995. En el colegio ha desempeñado también los cargos de vicedecano, diputado 2º y diputado 7º.  Miembro de la Agrupación de Abogados de Derecho de Circulación y Seguros del ICAVA desde 1999, también lo fue de la Comisión del Turno de Oficio entre 2005 y 2020. Ha sido además secretario general del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) entre febrero de 2023 y julio de 2024.