El ICASAL será sede de un acto mañana, día 24, en colaboración con el Colegio de Psicólogos, en pos de la lucha internacional contra esta lacra 

El Colegio de Abogados de Salamanca se suma mañana, día 24 de noviembre, en colaboración del  Colegio de Psicólogos, al rechazo a la violencia contra la mujer coincidiendo con el Día Internacional por la eliminación de esta lacra.

Ambas entidades convocan una concentración a partir de las 12:00 horas en la Plazuela de la Abogacía, durante la que se leerá un manifiesto contra la violencia de género, al tiempo que  46 voluntarios, todos ellos hombres,  entre los que figuran alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica, personal del colegio, directiva de Abogados Jóvenes, miembros de Junta de Gobierno, colegiados y psicólogos verbalizarán la identidad de todas y cada una de las víctimas de este año.

Con ello, no solo se pretende  recordarlas una a una, y tenerlas presentes,  sino también hacer visible que,  si bien, desgraciadamente hay hombres que ejercen la violencia contra las mujeres, afortunadamente son muchos más los hombres no violentos que apuestan por la denuncia y la solución del problema.

De igual forma, a lo largo del viernes, día 24 de noviembre, se distribuirán lazos morados en el Colegio, que permitirán identificarse de forma activa en la denuncia de la violencia machista.

El ICASAL se suma a través de este acto, lleno de simbolismo y emotividad, a la lucha institucional contra este estigma social,  reafirmando  su presencia activa en la protección y defensa de las víctimas y su compromiso con la causa.