- La ceremonia solemne albergó la jura o promesa de los nuevos letrados y la entrega de las Medallas de Plata a los colegiados con 25 años de profesión
El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Sanz Orejudo, acompañó a los colegiados salmantinos y a su decano, Javier Román Capillas, en la celebración de los actos centrales de su fiesta colegial el pasado 11 de octubre. En el evento del viernes, que albergaba los actos más significativos de la vida colegial, también estuvieron presentes diversas autoridades del ámbito civil, judicial, cultural y militar de Salamanca y de Castilla y León.
La ceremonia solemne, que tuvo lugar en el Paraninfo del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, estuvo marcado por dos momentos clave: por un lado, la jura o promesa de los nuevos letrados que se han incorporado al colegio en 2024 y, a continuación, la entrega de las Medallas de Plata y homenaje a los colegiados que cumplen 25 años de profesión.
El acto se enmarca en la celebración de las fiestas colegiales del Colegio de la Abogacía de Salamanca en honor a su patrona, Santa Teresa de Jesús. Las celebraciones del viernes 11 son parte de los actos organizados durante todo el mes por la institución salmantina, que incluyen otras actividades para sus colegiados, entre ellas actividades deportivas y culturales.