Los días 4, 5 y 6 Octubre de 2012 se celebrará en Ávila el II Congreso de la Abogacía de Castilla y  León.

Este encuentro, reunirá en tres días entorno a 200 profesionales de gran relevancia en el mundo de la abogacía, con el fin de poner en común conocimientos y novedades relacionados con la profesión.

El sector de la Abogacía, de enorme importancia a nivel nacional, es primordial en una ciudad de servicios como Ávila, a la vez que se considera dicha profesión de vital importancia en Castilla y León.

En cuanto a infraestructuras, Ávila capital es el principal destino turístico que podemos recomendar. En Ávila hay cientos de lugares interesantes que visitar, entre ellos las murallas, la catedral, iglesias de todos los estilos, palacios, conventos, monasterios…

Ávila está rodeada de murallas, que alcanzan una longitud de unos 2,5 Km. Tiene 9 puertas, entre impresionantes torreones, siendo el más importante el «Cimorro», en el ábside de la catedral. Recientemente se puede subir y disfrutar de una vista del conjunto de la ciudad.

La provincia de Ávila presenta zonas muy distintas entre sí: la zona norte, que es la zona de la Moraña y forma parte de la Meseta castellana, la zona central, que comienza en los aledaños de la ciudad de Ávila y prolongándose hasta Gredos, es la zona montañosa por excelencia, con sus correspondientes valles, el corazón de todo el sistema Central, el espinazo de Castilla. Y la zona sur, que es la zona del Valle del Tiétar, al abrigo de la cordillera de Gredos.

Por todos estos motivos, el Colegio de Abogados de Ávila, solicitó la organización de las Jornadas.  Para ello, se confeccionó un dossier de la ciudad, de la provincia y de la comunidad, así como el avance del  programa científico y social que se desarrollaría durante el congreso.

Al analizar la viabilidad de esta idea, el Consejo de la Abogacía puso todo su empeño en abordar  áreas y materias que dieran continuidad a los frutos y logros del I Congreso, así como tratar nuevas áreas y  materas actuales que  servir de total utilidad a los abogados participantes.

Nos parece importante resaltar que las Jornadas se dirigen a profesionales  que constituyen un público objetivo y especializado, primando en todos ellos la defensa de los derechos de los ciudadanos y la formación continuada, implicados en los problemas de la sociedad y en las modificaciones legislativas, lo que hace necesario que el Congreso haya buscado, probablemente, los mejores ponentes del momento, en cada una de las materias analizadas para que nos aporten sus conocimientos e innovaciones.

El aspecto social se ha cuidado al máximo, teniendo en cuenta que, aparte de por el contenido científico y la parte formativa, el congresista otorga mucha importancia a las relaciones humanas que durante el congreso se puedan producir.

Esperamos por tanto, que, ponentes, congresistas, acompañantes, expositores, patrocinadores, colaboradores etc. puedan disfrutar de un evento, que estamos organizando para todos con mucho cariño e ilusión.

II Congreso Regional de la Abogacía de Castilla y León