//El letrado se mantiene como miembro de la Junta otros cuatro años tras la votación de 128 colegiados que le eligieron por el 87% de los votos//
El letrado vallisoletano Francisco J. Pablo de Miguel continuará otros cuatro años siendo miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valladolid, de la que formará parte como diputado 6º, tras obtener el 87% de los votos en la jornada de elecciones que ha tenido lugar este viernes.
Así, de las 128 papeletas depositadas en las urnas, 125 de ejercientes y 3 de no ejercientes, De Miguel sumó 221 votos (los sufragios de los ejercientes cuentan el doble que los de los no ejercientes) frente a los 32 en total de la otra candidata, Almudena García.
Aunque las elecciones convocadas lo fueron, en principio, para renovar la mitad de la Junta de Gobierno, al término del plazo para anunciar candidaturas sólo se había presentado un colegiado para cinco de los seis cargos, a excepción del de diputado 6º, para el que eran dos los aspirantes, razón que fundamentó la jornada electoral de hoy, en la que sólo se elegía este puesto.
De este modo, José María Díez Segoviano seguirá siendo secretario de la Junta de Gobierno, a la que se incorporan Blanca Montes Rincón como diputada 1ª, Francisco Javier Álvarez Hernando como diputado 4º, y en la que se mantienen la diputada 5ª, Almudena Alonso Bezos, y la tesorera, Purificación Palmero.
Francisco J. Pablo y de Miguel completa, tras su triunfo en la votación de hoy, la nueva Junta de Gobierno que dirige el decano, Jesús Verdugo.