- El abogado sustituye en el cargo a Fernando Rodríguez Santocildes tras imponerse a la candidatura presentada por Pilar Pérez
El letrado David Díez Revilla ha sido elegido nuevo decano del Colegio de la Abogacía de León (ICAL) tras imponerse a la otra candidata, Pilar Pérez, en las elecciones celebradas el viernes 31 de octubre, por 715 votos frente a 438. Díez Revilla sustituirá así al anterior decano, Fernando Rodríguez Santocildes, tras ocho años en el cargo.
Leonés de nacimiento, Díez Revilla es el colegiado número 1814 del ICAL. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y cursó el máster en Mediación en la Universidad de León, donde actualmente realiza un doctorado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Fue presidente de los Abogados Jóvenes de León de la Confederación Española de la Abogacía Joven y miembro de la junta de Gobierno del ICAL desde el año 2014. Desde hace 25 años forma parte del gabinete jurídico Trivium en la capital leonesa.
Junto a Díez Revilla, han resultado elegidos en las elecciones otros miembros de su candidatura: Arantxa Gutiérrez Oblanca como secretaria, Antonio Pérez Lorenzana como tesorero, Isabel González Delgado como diputada 1ª y vicedecana, Sandra Micaela Luis Gutiérrez como diputada 2.ª, Sara Castro García como diputada 5.ª, Ana Isabel Freijo Abella para la delegación de Ponferrada y diputada 7.ª, Miguel Gómez Solía como diputado 8.º y Claudia Quiroga Crespo como diputada 9.ª.
Completan la junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de León, que se renueva por mitades cada dos años, Gerardo González Prada como bibliotecario, Carlos Gavilanes Fernández-Llamazares como diputado 3.º, Ana Garnelo Fernández-Trigales como diputada 4.ª, Yolanda Álvarez Álvarez como diputada 6.ª, Luis Labanda Urbano como diputado 10.º, María Patricia Pérez Bruzos como diputada 11.ª y Luciana del Valle Jaurena Caula como diputada 12.ª.