• El acceso al cargo ha tenido lugar en el pleno celebrado en Zamora, ciudad que acogerá el próximo mes de mayo el Congreso de la Abogacía de Castilla y León

 

El decano del Colegio de la Abogacía de León (ICAL), David Díez Revilla, ha tomado posesión como consejero decano del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) durante el pleno celebrado este viernes en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques, en Zamora, ciudad que acogerá el próximo mes de mayo el Congreso de la Abogacía de Castilla y León.

Díez Revilla se incorpora al consejo autonómico en su condición de decano del ICAL, cargo al que accedió en diciembre de 2025 tras resultar elegido en las elecciones colegiales celebradas el 31 de octubre. Sustituyó a Fernando Rodríguez Santocildes, quien había presidido el colegio leonés durante ocho años y que actualmente ostenta la presidencia del Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

Con más de doce años de experiencia en la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de León, donde ha desempeñado distintas responsabilidades, Díez Revilla ha desarrollado una trayectoria vinculada a la organización colegial y a la defensa de la profesión.

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León es el órgano de representación de los colegios de la abogacía de la Comunidad y está integrado por los decanos de los nueve colegios, así como por consejeros no decanos designados por las corporaciones colegiales. Entre sus funciones se encuentran la representación institucional de la abogacía autonómica y la coordinación de actuaciones comunes.