- Durante el acto, celebrado el 22 de noviembre, tuvo lugar la jura de nuevos letrados y la entrega de las Insignias de Plata y de Oro a los colegiados que cumplen 25 y 40 años de profesión
El Colegio de la Abogacía de Burgos celebró el pasado 22 de noviembre su fiesta colegial en la que estuvo presente el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), Julio Sanz Orejudo, para acompañar a la decana, Mónica Pérez Villegas, y a los abogados burgaleses.
El acto, que tuvo lugar en el Tribunal Superior de Justicia, acogió la jura de 17 nuevos colegiados de Burgos y la entrega de 15 insignias de plata a los letrados que han cumplido 25 años de colegiación y de 8 insignias de oro a los que llevan 40 años de profesión. La abogada Sara Pozas González fue la encargada de dar el discurso de agradecimiento en nombre de quienes fueron distinguidos con la insignia de plata, mientras que los doctores Javier Alonso Durán y José Mª Fernández López expresaron sus palabras de agradecimiento en nombre de los condecorados con la insignia de oro.
El acto se enmarca en la celebración de las fiestas colegiales del Colegio de la Abogacía de Burgos en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción. Las celebraciones del viernes 22 se suman a los actos organizados durante todo el mes por la institución burgalesa, que incluyen talleres, ciclo de cine o actividades deportivas.