- La jornada ‘Administración judicial, utilidad y eficacia’, prevista para la tarde de este martes, buscará una fecha alternativa para su celebración y mantiene a sus ponentes
- El economista José María Lamo de Espinosa y el magistrado José María Tapia serán los encargados de impartir esta jornada, en colaboración con el Colegio de Segovia
Las consecuencias derivadas del apagón generalizado registrado este lunes en la España peninsular han obligado a aplazar la jornada formativa que el Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) tenía previsto celebrar en la tarde de este martes 29 de abril, en colaboración con el Colegio de la Abogacía de Segovia. El curso se celebrará próximamente en una fecha aún por determinar.
La conferencia, que lleva por título ‘Administración judicial, utilidad y eficacia’, seguirá el programa inicial y mantendrá a los mismos ponentes, el economista José María Lamo de Espinosa y el magistrado José María Tapia.
José María Lamo de Espinosa Michels de Champourcin es economista y presidente de la Asociación Nacional de Peritos en Administración Judicial. «La Administración Judicial está infrautilizada en el mundo jurídico. Sin embargo, tiene un enorme potencial que hay que conocer», afirma el economista, quien añade que «su eficacia ha de cumplir ciertas condiciones y el objetivo de esta ponencia es, entre otros, divulgar esas condiciones con referencias a casos concretos».
Por su parte, José María Tapia López, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Bilbao, tratará en su ponencia sobre la figura del administrador judicial, desde aspectos como el estatuto, las funciones y las obligaciones. «Abordaremos situaciones prácticas, así como Jurisprudencia relativa a su actuación», señala el magistrado.
La ponencia se enmarca dentro de los cursos de formación que el CACYL organiza anualmente en colaboración con los nueve colegios de la Comunidad. Cada jornada aborda un tema de interés, a elección de cada uno de los colegios coorganizadores, a fin de promover la actualización permanente y la formación continua de los profesionales de la abogacía.