• El acto albergó la jura o promesa de 28 nuevos letrados y la entrega de distinciones a los colegiados con 25 y 40 años de ejercicio

 

El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), Fernando Rodríguez Santocildes, y los consejeros del CACYL acompañaron el viernes 21 de noviembre a los colegiados burgaleses y a su decana, Mónica Pérez Villegas, en la celebración de su fiesta colegial.

Durante su discurso, el presidente del CACYL puso en valor el papel de la abogacía rural y en particular, del Colegio de Burgos en el impulso de una justicia cercana y accesible para toda la ciudadanía. La decana de la institución burgalesa coordina el grupo de trabajo sobre la abogacía rural que el CACYL creó el pasado año.

En el acto, que se celebró en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Casilla y León, se dio la bienvenida a 28 nuevos profesionales de la abogacía y se homenajeó con la entrega de distinciones a los colegiados que cumplen 25 y 40 años de ejercicio.

«Cada vez que un nuevo abogado o una nueva abogada pronuncia su juramento, el Estado de Derecho se hace más fuerte», aseguró Rodríguez Santocildes, quien añadió que «este juramento o promesa no es solo un trámite, sino la expresión de un compromiso con el colegio, con la sociedad y con la administración de justicia».

El presidente del CACYL aprovechó la ocasión para reiterar al Colegio de Burgos su felicitación por la reciente distinción del Premio Meninas, que otorga la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, y subrayó que «la abogacía es la primera línea de defensa para los más vulnerables».